¿Qué diferencia GoYou de otras herramientas de selección online?
Como bien sabréis, recientemente hemos lanzado al mercado GoYou, una potentísima herramienta online de búsqueda de profesionales digitales & IT dirigida tanto a pymes como a consultores de recursos humanos. Su misión es convertir los procesos de selección en algo sencillo, rápido y eficaz.
Y es que el principal objetivo de GoYou es facilitar la vida a los profesionales de los recursos humanos. ¿Cómo? Dejando atrás el tener que publicar anuncios de empleo -ahorrando tiempo y dinero-, evitando el spam masivo de candidatos que no se ajustan al job description y acabando con la pesada e inacabable revisión de cientos CV.
Todos los perfiles que encontrarás en el buscador, más de 65.000, están altamente cualificados y especializados en el ámbito digital, online e IT. Son profesionales que, a pesar de estar muy buscados hoy en día debido a la transformación digital, son difíciles de encontrar en un proceso de selección tradicional.
Hasta este punto tenemos varios aspectos muy positivos y destacables, pero ¿qué más me ofrece GoYou respecto a otras herramientas como Linkedin Recruiter?
La verdadera clave de esta herramienta son sus filtros de segmentación. GoYou cuenta con unos parámetros muy específicos que resultan imprescindibles para completar el proceso de selección de forma satisfactoria, sin sorpresas ni malentendidos posteriores.
En primer lugar, hablemos de la ubicación del candidato. Por ahora GoYou está disponible en la provincia de Barcelona y la Comunidad de Madrid. ¿Pero qué pasa si queremos incluir en nuestra búsqueda a los candidatos de Sabadell o de Fuenlabrada, pero no los de Manresa o Aranjuez? Pues que podemos segmentar con un radio de distancia de 15, 30 o hasta 50 km a la redonda.
La búsqueda se va acotando a medida que vamos añadiendo filtros. También podemos segmentar por edad y sexo, contando siempre con un menú multiselección.
Otro punto muy importante. ¿En qué rango salarial se mueve el candidato? Fundamental tenerlo claro para evitar malentendidos y perder horas de trabajo. Nos aseguraremos de que su retribución deseada es la cifra que nosotros podemos ofrecer marcándola en el menú salario.
Así mismo podemos filtrar por la situación laboral actual del candidato, en función de la prisa que tengamos para efectuar la incorporación, el tipo de contrato deseado, la dedicación, si tiene disponibilidad para moverse y en qué área geográfica, sus estudios finalizados, el nivel de idiomas, la formación específica y los años de experiencia en determinados sectores.
Toda esta segmentación en GoYou se acompaña de la búsqueda por keywords, donde exploraremos las habilidades más técnicas del candidato: java, sql, php, photoshop, seo o mailchimp, por ejemplo. Así acotamos aquellos perfiles que cumplen todos los requisitos que buscamos. ¿Nos siguen saliendo muchos candidatos? Ajustamos todavía más los filtros siendo más específicos. ¿Queremos que nos salgan más? Quitamos un filtro que no sea tan relevante.
Una vez finalizada la segmentación será la hora de contactar con los candidatos escogidos, de los cuales el sistema nos mostrará un perfil resumido. Cabe destacar que nuestro ratio de respuesta positiva es del 35% de media, una cifra muy superior a la de otras herramientas de recruiting.
Aquellos que respondan de forma positiva a nuestra solicitud de contacto nos darán acceso completo a su CV y GoYou nos descontará un crédito por este contacto positivo. En caso de que el candidato no responda o no lo haga pasadas 72 horas laborales, el número de créditos se mantendrá intacto.
Cuantos más procesos hagamos, necesitaremos una tarifa más avanzada. Y es que GoYou dispone de 3 tarifas diferentes en función de nuestras necesidades a la hora de hacer procesos de selección: Starter, Advanced y Premium.
Te recomendamos hacer una prueba totalmente gratis y sin compromiso para ver cómo funciona GoYou.
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