50569
Profesionales cualificados de Digital & IT

¿Por qué necesitas cambiar tu forma de reclutar talento digital & IT?

 

Desde hace ya unos cuantos años el mundo avanza imparable hacia la llamada cuarta revolución industrial. A estas alturas, la inversión TIC se ha democratizado y hoy todos los sectores son susceptibles de atraer talento digital y tecnológico.

Esta evolución implica, entre otras muchas cosas, modificar la forma en la que hasta ahora hacíamos un gran número de tareas. Sin embargo, y aunque hemos adaptado infinidad de procesos, en ciertos ámbitos seguimos actuando como si estuviéramos en el año 2000.

Es el caso del recruitment de perfiles digitales y tecnológicos tanto en consultoría, como en agencia o cliente final: seguimos acostumbrados a esperar a que los candidatos vengan a nosotros mediante anuncios en Infojobs, Linkedin, Tecnoempleo, Ticjob, etc. La alternativa es “perseguirlos” con Linkedin Recruiter cruzando los dedos para que nos respondan. Dos fórmulas que ya sabemos que nos consumen tiempo y paciencia.

Visto lo visto, se hace imprescindible recortar todo ese tiempo perdido revisando CV y esperando respuestas que muchas veces no llegan. Y hacerlo posible nos requiere un cambio de mentalidad importante, al igual que hemos hecho en tantos otros aspectos.

¿Por qué esperar a que el candidato ideal te mande el currículum si puedes ir tú a buscarle directamente? Esta es la verdadera clave. Tenemos que ser proactivos y buscar en el lugar adecuado a los profesionales que necesitamos para nuestra empresa.

En este sentido Linkedin Recruiter ha sido hasta ahora la opción más fiable de entre las pocas existentes. Pero como todos sabemos, su tasa media de respuesta positiva es baja, los perfiles de los candidatos no siempre están completos y tampoco tenemos datos clave como la retribución deseada por cada candidato.

Es la consecuencia de no poner campos obligatorios a rellenar cuando te registras en esta red profesional. Resultado: cada usuario completa su perfil como quiere y luego es complicado encontrar resultados que encajen con nuestra job description.

Y con estas cartas encima de la mesa aparece GoYou, que cuenta con más de 60.000 especialistas en digital & IT perfectamente segmentados y 100% validados, para que la preselección de los candidatos más difíciles de encontrar sea cuestión de minutos.

Tan rápida como poner las palabras clave, ajustar los filtros deseados y hacer click en el botón ‘Aplicar’. El resultado: candidatos que cumplen con todos los requisitos demandados, sueldo incluído, y que ofrecen un 35% de respuestas positivas.

¿Quieres hacer una demo gratuita?

¡Descubre ahora todo el potencial de GoYou!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *