50569
Profesionales cualificados de Digital & IT

Los trabajos más solicitados del 2018 son tecnológicos

 

Post publicado por Ubiqum Code Academy.

 

Sabemos que las cosas están cambiando rápidamente, más rápido que nunca. Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y continuará creciendo. Estos avances tecnológicos significan que ciertos roles laborales están cambiando, por ejemplo, el del Desarrollador. El hecho de que los dispositivos móviles se estén apropiando rápidamente del uso de ordenadores significa que cada vez más empresas invierten tiempo y dinero en el desarrollo de aplicaciones y, por lo tanto, requieren Desarrolladores que sean expertos en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Asimismo, constantemente se están inventando nuevos trabajos para manejar los desafíos tecnológicos emergentes y nosotros, como trabajadores, debemos mantenernos actualizados para poder prosperar profesionalmente y satisfacer las demandas del momento actual.

Si echamos un vistazo a algunos trabajos típicos del 2016 en comparación con hace 10 años, veremos que muchos de ellos simplemente no existían. ¿Cuántas personas trabajan en las redes sociales hoy en día? Miles. Sin embargo, hace 10 años, con la plataforma de las redes sociales más popular, Facebook, en sus primeros años, no había necesidad de Social Media Managers y el término ‘influencer’ (más común en Instagram) aún no se había incorporado a nuestro vocabulario. Los Desarrolladores de aplicaciones, que hoy en día son habituales, eran desconocidos en 2006, ya que el iPhone y el Android todavía no nos habían honrado con su presencia.
Quizás uno de los trabajos más efímeros será el Conductor de Uber. Después de su aparición en 2009, ya está destinado a desaparecer debido a los avances tecnológicos en el sector de la automatización y el aumento de los automóviles sin conductor.

Sin duda, podemos esperar que ocurran este tipo de cambios en los próximos años, lo más probable es que se muevan a un ritmo aún más rápido. Se estima que el 65% de los niños que ingresan en la escuela primaria hoy, finalmente terminarán trabajando en algún tipo de trabajo completamente nuevo, del que aún no hemos oído hablar.

Aunque no podemos predecir los trabajos de la próxima generación, lo que podemos hacer es destacar cuáles serán los trabajos más solicitados del 2018 y cómo podemos ayudarte a mantenerte en la cabeza del juego.

 

 

¿Qué trabajo tecnológico te conviene más?

Desarrollador web

En términos simples, un desarrollador web es responsable de programar el código que “le dice” a un sitio web cómo funcionar. Java, HTML y CSS son los lenguajes de programación utilizados en el desarrollo web. Con la presencia en línea que es primordial para prácticamente cualquier negocio y la necesidad de constantes cambios y actualizaciones, los desarrolladores web son indispensables para la mano de obra moderna. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. estima 39,500 nuevos puestos de desarrollador web para el 2024. Es una gran demanda. Si crees que este puesto es para ti, echa un vistazo a los bootcamps de desarrolladores web Java de Ubiqum en Barcelona y Berlín.

Analista de investigación de operaciones

Los analistas de investigación de operaciones usan métodos matemáticos y analíticos avanzados para ayudar a las organizaciones a investigar cuestiones complejas, identificar y resolver problemas y tomar mejores decisiones. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. estima que se esperan 27,600 puestos de trabajo para el 2024. Si esto suena como algo que te gustaría aprender, echa un vistazo a nuestro curso de Análisis de Datos, también en Barcelona y Berlín.

Científico de datos

Se estima que la demanda para los científicos de datos crecerá en un 16%, lo que significa que sería una buena decisión profesional para cualquier persona analítica que sea buena para detectar tendencias, resolver problemas y hacer predicciones basadas en datos. Un científico de datos es la persona que ayuda a recopilar, procesar y analizar datos, pero también debe ser experto en comunicar esos hallazgos y ofrecer recomendaciones a otros en el negocio. Esta es la razón por la cual el título de trabajo ‘Científico de Datos’ quizás no sea tan transparente como parece, aunque el análisis es una gran parte del papel, todo este trabajo no significa nada si el analista no sabe qué hacer con dicha información. Lo que es crucial es saber qué pasos tomar a la luz de estos hallazgos y asegurarse de que sean exitosos para garantizar que la empresa alcance sus objetivos. Si esto suena como algo que te gustaría aprender, echa un vistazo a nuestro curso de Análisis de Datos, también en Barcelona y Berlín.

A partir de estas cifras, podemos ver que aquellos con experiencia en TI, ingeniería o que se especializan en Grandes Datos serán los que tendrán éxito en el 2018.
Habilidades extra y experiencia altamente valorada en el lugar de trabajo actual y futuro que te pondrá por encima del resto:

• Múltiples talentos
• Tener experiencia en mercados extranjeros
• Idiomas
• Crítico
• Visionario
• Innovador
• Y, por supuesto, tecnológico

¡No dudes en contactar con Ubiqum sobre los bootcamps de programación o de análisis de datos que ofrecemos y haz del 2018 el año en el que alcances tu máximo potencial!

 

 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *