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Profesionales cualificados de Digital & IT

El Headhunting en Social You

Las empresas necesitan profesionales para llevar a cabo sus actividades económicas. Eso es una obviedad. ¿Pero de dónde salen estas personas encargadas de desarrollar proyectos que cada día son más complejos y sofisticados?

Seleccionar al personal no es nada nuevo. Ya en la Revolución Industrial, los trabajadores se escogían teniendo en cuenta sus capacidades. El objetivo no era otro que elegir a los más preparados –en ese caso de cara a prolongados esfuerzos físicos- para, al igual que en la actualidad, incrementar la competitividad y la productividad de la compañía.

El boca oreja, los carteles en establecimientos, los anuncios de empleo en periódicos y, en nuestros días, internet. Todos ellos han puesto miles de candidatos a disposición de miles de empresas a lo largo de los años. Su función no ha sido otra que actuar como altavoces para quienes buscaban incorporar talento a sus filas.

Pero a medida que aumentaba la exigencia en la contratación de profesionales, empezó el el auge de las consultorías de recursos humanos y los servicios de headhunting. “¿No puedes contratar a un perfil X por falta de tiempo o de conocimientos? Lo hacemos por ti.” Con esa filosofía el headhunting se hizo un hueco y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Al fin y al cabo se trata de buscar directamente el perfil solicitado por el cliente: normalmente un profesional difícil de encontrar por sus características o con competencias muy específicas. Hoy en día, el lugar para encontrar a estos perfiles es la red, y de alguna manera los headhunters se han tenido que convertir en nethunters.


¿Y cómo se lleva todo esto a la práctica? En
Social You lo hacemos así:


1.
Cuando recibimos la petición del cliente para buscar un profesional que encaje en su empresa, lo primero de todo es acordar, con nuestro asesoramiento personalizado, un job description. Este documento debe definir de forma inequívoca y por escrito cómo debe ser el candidato ideal, qué requisitos debe cumplir y qué se le ofrece si acaba consiguiendo el puesto.

2. El consultor de Social You empieza la búsqueda entre aquellos profesionales de nuestra base de datos (más de 50.000) que cumplen con las necesidades del cliente. En el caso de que no encuentre un número superior a 10 profesionales que se ajusten a dichas características –algo que sólo ocurre en un 10% de los casos- , se verá obligado a ir a buscar fuera mediante las diferentes plataformas existentes. Esto es lo que llamamos búsqueda activa de candidatos.

3. Una vez alcanzada la cifra de 10 posibles aspirantes, tocará contactarlos para validar si realmente lo que dice en sus CV se ajusta a la realidad y, sobretodo, a lo que busca el cliente. No hay otra forma de hacerlo que concertando unas entrevistas de trabajo personalizadas que darán, o no, el visto bueno para seguir adelante con el proceso.

4. Aquellos que mejor superan la entrevista pasan a ser los 3 o 4 finalistas. Entonces llega la hora de presentarlos al cliente. Es la fase final para todos los aspirantes, la hora de la verdad. El cliente acabará contratando al que más le convenza. Si tiene dudas, le asesoraremos. Si necesita ver más candidatos, volveremos al punto 3. Y si es necesario, al 2.

5. Con el profesional ya incorporado en la empresa, en Social You mantenemos el contacto con el cliente para verificar que todo va según lo previsto y que éste encaja como la compañía esperaba. En caso de no alcanzar los objetivos marcados, se pondría en marcha la garantía de sustitución, válida durante los 6 primeros meses, y que reemplaza al candidato sin ningún tipo de coste.

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