50569
Profesionales cualificados de Digital & IT

¿Cómo trabajar tu marca personal para encontrar un nuevo empleo?

Encontrar un empleo  para iniciar una nueva trayectoria laboral o mejorar la que ya tenemos precisa de tiempo, dedicación y una correcta estrategia que nos facilite el camino.

El mercado está lleno de ofertas laborales y del mismo modo de profesionales que aparentemente pueden ofrecer los mismos servicios y capacidades que nosotros tenemos. Así que, ¿Cómo nos diferenciamos del resto? ¿qué podemos hacer para que los reclutadores se fijen en nosotros por encima de los demás?

La respuesta es clara: crear nuestra propia marca personal y trabajar en ella.

A continuación te explicamos en qué consiste, qué beneficios tiene y cuáles son los mejores tips para conseguirlo.

¡Adelante! Ponte en marcha y da un paso hacia tu futuro.

¿Qué es una marca personal?

Una marca personal es aquella imagen que ofrecemos a los demás de nosotros mismos. Es decir, nuestro propio sello de identidad, nuestros rasgos identificativos y, sobre todo, distintivos. Es el modo en el que conseguimos que los demás nos vean y nos valoren. Y por ello se hace tan imprescindible trabajar en ella para conseguir alcanzar nuestros objetivos.

Cabe destacar que todo el mundo tiene su propia marca personal ya creada, pero que trabajarla y dedicarle tiempo y esfuerzo nos ayudará a potenciar aquellos rasgos personales que nos diferencian del resto para poder destacarlos y convertirlos en aspectos claves que lasempresas valorarán sobre el resto de profesionales.

Con el auge del mundo digital, se hace imprescindible también trabajar en la marca personal 2.0, que no es otra cosa que utilizar internet, sus diferentes plataformas y redes sociales, para aumentar la exposición, visualización y difusión de la marca.

De este modo se amplía la confianza, se fomentan las relaciones, se generan nuevos contactos y permite que los reclutadores puedan conocernos más y mejor a través de nuestras publicaciones.

Por tanto, trabajar en nuestra marca personal ayuda a posicionarnos en el área profesional a la que nos dedicamos y aumenta la posibilidad de ‘vendernos’ mejor para acceder a nuevas oportunidades de trabajo o negocio.

Tips para conseguir una marca personal ¡inmejorable!

En Social You buscamos conectar candidatos con empresas y ofrecer las mejores oportunidades, en cada momento, para unos y otros. Por ello, a continuación, te ofrecemos unos tips para que puedas trabajar tu marca personal y definir cuál es tu perfil profesional y el tipo de negocio en el que quieres trabajar. ¡Vamos a ello!

  1. ¿Quién eres?

En primer lugar debes definir con precisión cuál es tu perfil profesional y personal y cuál es el valor añadido que ofreces con tus servicios respecto a otros candidatos. Es decir, si tienes una larga trayectoria, si eres especialista en algún campo en concreto dentro de tu sector, cuál es la formación o experiencia que aportas…

2 . ¿Qué quieres y cómo deseas evolucionar? 

Por supuesto, este punto es imprescindible, puesto que para poder abrirte paso en el mercado laboral debes saber qué es lo que te interesa como profesional y hacia dónde quieres orientarte. A qué objetivos quieres enfocarte, qué es lo que te apasiona de tu trabajo, cuáles son tus planes de futuro…

3. Define tu target

Como si de una estrategia de marketing se tratara, debes definir cuál es el público objetivo al que quieres llegar. En primer lugar, claro está, serán empleadores, directores, reclutadores… ya que tu intención principal es conseguir  un empleo y/o mejorar en el actual. Pero, además, debes tener en cuenta que a través de internet también debes enfocarte a tus propios competidores e incluso colaboradores, ya que pueden llegar a convertirse en aliados para potenciar la marca personal de ambos.

4. Las redes sociales

Seleccionar y cuidar tus redes sociales es otro tip imprescindible para trabajar tu marca personal., ya que a través de ellas podrás transmitir e interactuar, mostrar tu trabajo y llegar a tu target.

Además, es importante que pienses bien todas tus publicaciones, puesto que quienes estén interesados en ti las revisarán y, al igual que pueden inclinar la balanza a tu favor, también pueden ser motivo de descarte.

Linkedin, Instagram, Facebook… selecciona las que sean más acordes a tu perfil profesional.

5. Plasma tu marca personal en el CV

Por último, es imprescindible que sepas plasmar tu marca personal en el CV. Dispones de poco espacio, así que debes estructurarlo adecuadamente y con precisión. En él debes incluir tu propuesta de valor, recursos digitales e innovadores e incluir un portfolio con todos aquellos proyectos destacables en los que has colaborado.

Trabaja en tu propia marca personal y consigue acceder al empleo que estás buscando. En Social You te ayudaremos a conseguirlo , así que da un paso adelante y ¡regístrate!


 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *