50569
Profesionales cualificados de Digital & IT

¿Cómo decidirse entre dos candidatos finalistas?

Aunque parezca mentira, en ocasiones la recta final de un proceso de selección puede ser la más complicada.

Tras semanas de trabajo buscando candidatos, filtrando sus currículums, haciendo entrevistas (por teléfono, por skype y en persona) y seleccionando a los que mejor encajan, todavía queda un duro trabajo por delante: decidir cuál de los finalistas vamos a fichar.

Si han llegado a este punto, está claro que es porque todos ellos cumplen con el perfil y la experiencia que buscamos. Para profundizar, solemos citarlos para una segunda entrevista, pero es posible que al terminar de hablar de nuevo con ellos todavía tengamos más dudas sobre cuál es el adecuado.

¿Cómo valoramos qué candidato encaja mejor en un puesto de trabajo?

Lo primordial es proyectar los conocimientos y habilidades de cada uno de los candidatos a su futuro puesto de trabajo en nuestra compañía. El objetivo no es otro que ver cómo puede encajar cada uno de ellos.

Esta situación se puede dar tanto cuando queremos fichar a un nuevo profesional por nuestra cuenta, como cuando una consultoría nos presenta a los finalistas ya filtrados y entrevistados.

Pero no es algo exclusivo de estos dos casos que hemos comentado. A veces tenemos que promocionar o ascender a un trabajador y pueden existir varios aspirantes que merecen esta oportunidad. ¿Cómo saber quién está mejor preparado?

En Social You contamos con un servicio de valoración técnica de candidatos para ayudar a nuestros clientes a elegir el profesional que les garantizará el éxito en cada posición de su organigrama.

La valoración técnica de candidatos consiste en un cuestionario técnico que realizamos y adaptamos a cada job description. Con él logramos ver claro cuál de los aspirantes se ajusta mejor a lo que la empresa busca para ese puesto.

En este cuestionario se elaboran preguntas de carácter técnico que ponen en situación al candidato. Sus respuestas aquí nos permiten prever cómo responderá luego en el entorno de trabajo real y cómo aplicará sus conocimientos.

Si tienes que ascender a un empleado digital o IT, o elegir entre varios finalistas a un puesto de estas áreas, cuenta con nosotros para asesorarte. Con nuestra valoración verás mucho más claro quién se adapta mejor a tus necesidades.

 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *