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4 Beneficios del Social Media Email Marketing

Social Email Marketing

¿Email Marketing o Social Media?

¿Te preguntas cuál de las dos es la mejor opción para tu negocio? ¡La respuesta no se reduce a la elección de una u otra estrategia!

Conoce en este artículo las diversas oportunidades del Social Email Marketing y alcanzarás grandes beneficios con esta unión de fuerzas.

¡El camino adecuado no es confrontar el Email Marketing con el Social Media! Por el contrario, deja de lado esta rivalidad sin fundamento y une estas dos disciplinas para tener garantizado el éxito de tus acciones digitales.

El verdadero potencial estará en compaginar de forma conjunta y coordinada las ventajas del Email Marketing y las Redes Sociales. Anímate a establecer nuevos vínculos con potenciales clientes a través de ambas estrategias.

Suma los aspectos positivos de cada una de ellas. Aúna esfuerzos y combina la versatilidad que te ofrecen. Ten claros tus objetivos, define, estructura y mide.  Aprovecha las sinergias y potenciarás de forma exponencial  tus resultados.

Ambas estrategias, te ayudarán a obtener mejoras en la conversión de tus objetivos y a aumentar  sin lugar a dudas el retorno de tu inversión. (ROI)

¿ No lo crees? En las líneas siguientes te invitamos a descubrirlo.

Es hora de sumar. Vamos a ello!

Beneficios del Social Email Marketing

¿Alguna vez te preguntaste qué pasaría si juntaras la espontaneidad y viralidad de las redes sociales con la personalización, masividad y economía del Email Marketing?

Social EmailMarketing

 

1- Maximiza la exposición de tus campañas

La integración de tu campaña en las Redes Sociales te permitirá extender el alcance de tu envío más allá de tu lista de suscriptores. Incluye en tus piezas de Email los botones de compartir en las Redes Sociales. ¡Piensa formas creativas de invitar a los lectores a compartir tu campaña con su comunidad! Utiliza herramientas de llamada a la acción y ” call to action”. Te ofrecerán excelentes resultados. Ya lo verás!

Recuerda que cuanto más fácil le hagas el camino a tu base de datos para que puedan compartir los contenidos en Redes Sociales, más posibilidades tendrás de que lo viralicen y aumentes el alcance de tu Email.

2- Desarrolla tu Lista de Suscriptores

El Social Email Marketing potencia tu lista de suscriptores por partida doble. ¡Sí, como lees! Al compartir tus suscriptores las campañas que tú les has enviado, estarás incrementando notablemente tus oportunidades.

Aumenta tu potencial. Crea desarrolla y distribuye. Captarás de este modo no tan sólo tu lista de suscriptores básica, sino que darás un paso más allá hacia la consecución de tus objetivos primordiales. Se perseverante. Optimiza y relanza tu estrategia. Verás ampliamente mejorados los resultados!

A su vez, puedes estimular las suscripciones a tu campaña compartiendo un enlace en las Redes, por ejemplo twitteando un link de manera creativa e ingeniosa.

Utiliza el Social Media para promover tu formulario de suscripción. Sé creativo a intenta destacar por encima del resto. En un sector tan saturado de contenido e información,  marcar la diferencia te definirá respecto al resto de tus competidores.. Piensa diferente y hazlo diferente.

3- Estimula el vínculo emocional con tu Comunidad

El Social Media es unos de los canales de expresión favoritos para dar a conocer nuestros gustos, intereses, ambiciones, logros y necesidades. Vuelca todo tu ingenio en generar contenido capaz de generar empatía y valores compartidos y verás cómo tus suscriptores se alinean con la idea de tu campaña compartiéndola en sus perfiles sociales.
De esta manera, estarás facilitando el acceso a tus contenidos a través de un método alternativo, distendido, humano y alegre. ¡Aún más! Permitirás que tus seguidores sean los que agreguen valor “emocional” a tu mensaje.

No te conviertas en un mero enunciador de noticias o eventos. Crea emoción y sensaciones.

4- Mide los Resultados

El impacto viral del Social Email Marketing es perfectamente cuantificable a través de diversas herramientas de medición. Puedes medir  e integrar tu campaña con las Redes Sociales y analizar los resultados obtenidos en tiempo real.De esta forma sabrás  qué publicaciones están alcanzando buenos resultados y qué estructura de Email invita más a tus suscriptores a compartir la pieza a través del universo social.

¿Has visto las posibilidades y beneficios que tienes para aumentar tu lista de suscriptores o tu comunidad integrando el Social Media con el Email Marketing? Es momento de integrar ambos canales y viralizar tus contenidos.

¡Cuéntanos tu experiencia y anímate a descubrir nuevos beneficios del Social Email Marketing! ¡ Los comentarios son todo tuyos!

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