Candidato

 

La contratación del candidato adecuado requiere su tiempo (sin prisas).

Como consultora de RRHH, y desde nuestra amplia experiencia en la gestión de procesos de selección de personal digital&IT, sabemos que el factor tiempo es a veces apremiante en muchos casos.

No obstante, aconsejamos que todo el proceso de selección se  produza siempre, dentro de unos plazos adecuados y factibles, evitándonos así sorpresas posteriores.

“Las empresas no pueden permitirse errores de contratación, que son costosos y pueden erosionar la moral del personal”, en palabras de Max Messmer, presidente y CEO de Robert Half International y autor del Kit de Recursos Humanos para Dummies. “Encontrar el  Candidato adecuado requiere tiempo y atención”.

Cómo las empresas pueden evitar contratar al Candidato inadecuado.

Desde Social You y como reclultadores especializados en la selección de perfiles digitales una de nuestra labores es en muchos casos ayudar  a los gerentes de las empresas a identificar a los candidatos para un puesto de trabajo, con las habilidades apropiadas.

La mayoría de las Cosultoras de RRHH llevamos a cabo pruebas de aptitudes, lo que proporciona seguridad adicional de que las habilidades de un candidato  potencial son las requeridas para el puesto en cuestión.

La clave para un proceso de contratación exitoso, es proporcionar una definición clara de las responsabilidades para dicho puesto de trabajo, así como las características  personales necesarias para poder desempeñarlo con éxito.

También es importante determinar de antemano qué candidatos participarán en las entrevistas, cómo se recopilará e interpretará la información sobre las entrevistas y, en última instancia, quién tiene la autoridad para hacer la contratación.

La definición del Job Description no es una figura inamovible. De hecho,  muchas veces el Job Description se define durante todo el proceso de selección; pudiendo evolucionar expandiéndose o modificándose de alguna manera, con respecto a la fase inicial.

 

5 Razones para tener éxito en un proceso de selección

  1. Saber lo que quieres. No recicles los ” Job Description” de posiciones pasadas. ​​Es probable que las circunstancias hayan cambiado. Echa un vistazo a tus necesidades y las habilidades que te gustaría agregar a tu equipo. Una descripción detallada del trabajo ayudará a reducir el número de CV que se reciben de solicitantes no cualificados.
  1. Busca más allá de lo tangible. El conjunto de habilidades de un candidato no se limita a habilidades funcionales, sino que también se incluyen  otro tipo de aspectos: Adaptación al equipo, al entorno, al medio… Los reclutadores que no toman en cuenta las habilidades como el liderazgo y la capacidad de comunicación pueden incurrir en no tomar la decisión correcta.
  1. Establece una conexión personal. El proceso de selección es más que la identificación de un currículum o perfil óptimo, también implica tener conversaciones con los candidatos para establecer una mínima relación. Las entrevistas, por ejemplo, permiten profundizar en las cualidades de un candidato y evaluar si él o ella se ajusta en el amiente corporativo deseado.
  1. Utiliza todos los recursos. Aprovecha las herramientas disponibles fuera de tu organización. Por ejemplo, contratar a un consultora de RRHH puede ayudarte en todo el proceso de selección, tanto  en la definición del Job Description con en la gestión de todo el proceso, culminando en la selección del mejor candidato para tus necesidades.
  1. Los perfiles más demandados, sobre todo en puestos más técnicos, pueden tener múltiples ofertas de trabajo. Debes mostrarles por qué deben elegir tu organización entre todas las de la competencia. Debes exponer claramente los beneficios que el candidato en cuestión obtendrá al trabajar para tu empresa. En este punto también puede ayudarte una consultora de RRHH

Recuerda que la contratación del candidato adecuado lleva tiempo.

El activo más importante que cualquier negocio o cualquier organización tiene es su gente. Eso es cierto tanto sí tiene una pequeña empresa, o gestionas un departamento dentro de un negocio que emplea cientos o incluso miles de activos.

Tomar atajos para construir tu equipo puede aliviar la necesidad de crecimiento inmediato, pero crear muchos problemas a largo plazo. Tenlo en cuenta!

La clave es entender que contratar al candidato adecuado toma tiempo, así que se paciente, desarrolla un plan de contratación integral y ejecútalo sin problemas.

Recuerda, “no contratar” es mejor que una “mala contratación”.

Recuerda que con  Social You,  tu Consultoría de HR especializada en el sector digital/online & IT,  podrás disponer de fórmulas  totalmente flexibles de contratación que se adecuen a cada una de tus necesidades.

Y ahora en   si indicas que vienes de parte del blog, ¡dispones de una oferta increíble!.

¿Te la vas a perder?.

 Para packs de contratación de 3 a 4 meses:
¡1 semana gratis al final del periodo contratado!.
Para packs de contratación de 6 a 8 meses:
¡2 semanas gratis al final del periodo contratado!.

¡Solicita información ahora!.

Más Info

 

 

 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *