Equipo para gestionar ecommerce

 

Si has decidido crear tu propio ecommerce vas a necesitar algo más que tus conocimientos sobre comercio tradicional para ponerlo en marcha.

En Internet todo funciona más o menos como en el mundo físico. Debes situar tu tienda en una calle concurrida y asegurarte de que sea atractiva para que los transeúntes entren a echar un vistazo. Después tienes que apostar por buenos productos y precios competitivos. Además tendrás que colocarlo todo muy bien, poner carteles que llamen la atención y atender a tus clientes de la forma más personalizada posible si quieres que tu tienda tenga futuro.

Todos estos pasos se pueden a aplicar al mundo online pero para hacerlo necesitarás la ayuda de profesionales especializados que consigan atraer visitantes, ofrecer una experiencia de compra sublime, vender y fidelizar. Hay muchos detalles que atender y no podrás hacerlo tú sólo, por lo menos no de forma profesional.

Los 5 profesionales imprescindibles para tu ecommerce

 

Programador: Es el arquitecto de tu ecommerce, debes hablar con él y explicarle qué es lo que necesitas. Él se encargará de convertir tus deseos en código para que la plataforma funcione. Da igual que hayas decidido crear una web a medida o prefieras optar por CMS como Magento o PrestaShop, un programador se asegurará de que tu proyecto se lleve a cabo de forma rápida y profesional.

Diseñador: Quedamos en que tu tienda debía ser atractiva, pues el diseñador web es tu decorador de interiores. No sólo pensará en cómo presentar la información de tu ecommerce de la forma más bonita sino también de la más funcional. Su trabajo consiste en diseñar cada una de las páginas que estarán de cara al público, así como el diseño que tendrán las páginas internas para la gestión del comercio online.

SEO: El SEO se encargará de que tu tienda esté siempre hasta los topes. Se trate de un experto en buscadores. Su labor es la de hacer que tu sitio esté visible para Google y los demás rastreadores. Aplicará técnicas de posicionamiento, palabras clave y estrategias de linkbuilding para conseguir una mayor exposición para que siempre te encuentren.

Marketer: Un experto en marketing te ayudará a atraer a nuevos visitantes, fidelizar a los antiguos y convertirlos en amantes de tus productos. Se encargará de realizar una estrategia digital coherente y efectiva enfocada a perseguir tus objetivos (Vender, vender y vender).

Copywriter: Será el encargado de crear todos los textos que van a aparecer en tu página web y también te ayudará con la estrategia de marketing. Desde las descripciones de los productos, hasta el contenido de tu blog . Te asegurará la coherencia de palabras y textos llamativos para incentivar la compra.

Estar rodeado de los mejores profesionales es crucial para el éxito de tu ecommerce así que puede resultarte útil esta guía rápida de contratación para ecommerce. Con la ayuda de los mejores expertos y con un buen plan estratégico conseguirás sin duda poner en marcha un ecommerce de éxito.

¿Añadirías algún profesional más? ¡Los comentarios son todo tuyos!

 

 

 

 

 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *