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No es baladí afirmar que la selección de Perfiles Digitales va en continua alza. Según el estudio Inesdi 2016 acerca del top de las 25 profesiones digitales más demandas en el presente año concluye, entre otros datos interesantes, los siguientes que remarcamos a continuación:

1.- Digital Marketing Manager se mantiene como la profesión más demandada respecto a 2014, pasando de copar un 31% de las ofertas a un 34%.

2.- Las ofertas de SEO Specialist han sumado el 4% del total, un 1% menos respecto a 2014. • Inbound Marketing Specialist supuso el 4% de las ofertas.

3.- Digital Analyst se mantiene constante respecto al anterior estudio.

4.-  Content Manager se sitúa como el descenso más importante pasando de una presencia del 9% al 3%.

5.- Community Manager mantiene la segunda posición, aunque desciende un 3% (pasando del 18% al 15%).

Desciende la demanda de Social Media Manager, que en 2014 sumó un 10% y en 2015 fue de un 7%. A su vez Web Developer & Designer Manager se sitúa como la quinta profesión digital más demandada con un 7% de las ofertas (frente al 5% de 2014). La figura del Digital Manager se perfila como una profesión de demanda creciente, pasando de un 2% a un 6%.

El estudio revela, asimismo, un aumento en la demanda de Digital Communication Specialist que pasa del 3% al 7% de las ofertas.

Estos  tipos de perfiles completan el top diez de las  profesiones más demandadas en la actualidad en el sector digital.

En general podemos afirmar, que las empresas necesitan cubrir con mayor asiduidad perfiles digitales.

La creciente especialización del sector y las necesidades de las pymes que están en plena transformación digital, hacen de la contratación de este tipo de perfiles un fenómeno en constante expansión. El e-commerce crece a un ritmo anual del 20% y los procesos de selección se han vuelto totalmente 3.0

Pero,¿Cómo abordan las empresas este tipo de contratación?

¡Vamos a verlo!

Canales para el e-recruitment.

  • 1.- Canal Interno Tradicional. Es la propia empresa, ya sea a través de su propio departamento de HR, o a  través del propio departamento de Marketing,  la que se encarga mediante métodos tradicionales  de realizar el proceso de selección en su totalidad. Dependiendo del grado de conocimiento del sector, la empresa utilizará los canales más habituales, o abordará aspectos como el Social Recruitment o Mobile Recruitment. En cualquier caso, en muchas ocasiones, el nivel de éxito a la hora de cubrir la posición, puede ser no satisfactorio del todo, ya que suelen ser múltiples los errores que se cometen, en los procesos de selección internos.
  • 2.-Consultorías Especializadas. En este caso, la empresa que necesita cubrir una determinada posición, contrata  a una Consultoría de HR especializada en la selección de perfiles digitales.. Este tipo de opción, suele darse cuando la empresa no posee los conocimientos técnicos necesarios en cuanto a la posición a cubrir ( perfiles de Digital Analyst. SEO, SEM, etc…) y cuando se desea, ante todo, garantizar el éxito de la posición, proporcionando el puesto idóneo para el candidato ideal.
  • 3.. Social Recruitment/Mobile Recruitment: Tanto en los canales internos como a nivel Consultoría, no podemos olvidar que estamos inmersos en procesos de selección 3.0. Tanto candidato, como reclutador, deben potenciar una visión global, adquiriendo plena capacidad de las herramientas de selección que el sistema pone actualmente ante nosotros.

Hasta aquí correcto… pero ¿ Dónde está la limitación? Tenemos la respuesta. Ya sea mediante un canal u otro, todos los procesos de selección están vinculados a un sistema que se nos empieza a antojar algo arcaico.

¿ No crees? ¡Te lo mostramos ahora!

 3 Claves Procesos de Selección actuales.

  • 1.- Alta dependencia de los anuncios. Ya sea a través de un canal u otro, la clave actual, una vez iniciamos un proceso de selección, son los anuncios de la posición en cuestión.¿No estás cansando de invertir dinero en anuncio trás anuncio y no obtener resultados?
  • 2.- Alta dependencia de la figura del CV. ¿No estás cansado de solicitar, proceso tras proceso, el CV de los candidatos? ¿ Y si hubiera un nuevo sistema que te pusiera en contacto con tu candidato ideal? ¿ Te lo imaginas?
  • 3.-Procesos de selección lentos y costosos:  ¿ Cansado de gastar tiempo y más tiempo en los procesos de selección? ¿ Te atreves en pensar en algo novedoso?

!Ahora es el momento!

De la mano de  Social You,  tu Consultoría de HR especializada en el sector digital/online & IT,  con la intención de seguir innovando día a día, estamos a punto de ofrecerte un nuevo servicio totalmente sorprendente en el sector de los HR.

Actualmente no existe este servicio en el mercado, y va a cumplir todas tus expectativas, en cuanto a procesos de selección de perfiles digitales & IT se refiere.

Ponemos fin a la dependencia de lo anuncios. Ponemos fin a toda una era en los procesos de selección.

Algo nuevo está llegando.

GOOYOU está a punto de aterrizar…

¿Te atreves a conocerlo?

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