Generación versus proceso de selección

 

Seguimos con nuestro apartado de mini guías.

En pasados posts, pudimos adentrarnos, gracias a la  historia de Marta y Pablo,  en el mundo del Personal Branding.  Además, te propusimos algunas pautas para encontrar empleo durante el periodo Navideño.

En este post seguimos con nuestra intención de proporcionar, a modo de mini guías,  herramientas a los candidatos, que les ayuden a superar sus procesos de selección de forma exitosa.

Desde nuestra experiencia en Social You como Consultoría de HR de referencia en el Sector digital/online & IT,  queremos que seas de la generación que seas, exprimas siempre lo mejor de ti.

Dime a que generación perteneces y te diré que debes potenciar.

¡Esa es la clave! Es cierto, no te sientes igual con 20 años, que con 30 0 con 40, tus prioridades, tus intereses, tus responsabilidades cambian, no son las mimas. Y por ende,  en cada uno de los procesos de selección, debes potenciar aquello que es intrínseco a  tu momento y a tu generación.

Según el Informe del Mercado de Trabajo de los Jóvenes Estatal 2015 ( Datos 2014) El número de jóvenes afiliados menores de 30 años era de 2.357.073 trabajadores y representaba un 14,15% sobre el total estatal.

En los últimos 10 años, de 2005 a 2015 de cada 100 personas afiliadas casi 25 trabajadores eran menores de 30 años y en 2014 esta cifra se rebajó a 14 jóvenes de cada 100 afiliados.

Asimismo, en el  Informe del Mercado de Trabajo de los Mayores de 45 años Estatal Datos 2014  podemos ver el gráfico de evolución de afiliados a la seguridad Social en el colectivo de edad superior a los 45 años de edad.

Es cierto que las circunstancias laborales devenidas tras la crisis económica han incidido en ciertos colectivos laborales: jóvenes, mayores de 45, etc… pero hemos de valorar y sobre todo potenciar los valores de cada franja de edad.

No lo utilicemos como una excusa, sino hagamos de ello un valor diferenciador.

 

Tipos de Generación vs Proceso de Selección.

 

1.-Generación Golden Workers: potencia tu  experiencia.

Esta Generación, es la de todos  aquellos que poseen + de 50 años. Si estás en esa franja de edad. ¡ Enhorabuena! ¡Eres afortunado!. Estás en la plenitud de tu madurez. Tu experiencia, tu actitud, tu aprendijaze es tu valuarte por encima de todas las cosas.

Vives y disfrutas de un nuevo escenario laboral. Y esto si significa una gran liberación para ti. Te hayas en la posibilidad, seguramente, de retomar aquel camino que quizás te viste obligado a abandonar por circunstancias personales. Este es u tu momento. Y así debes afrontar tus procesos de selección. Con espíritu nuevo y renovado!

consejoConsejo :   ¡ Es el momento de revisar tu plan de carrera y afianzarte hacia el futuro!

 

2.- Generación X: potencia tu elemento diferenciador.

En España, esta generación llamada también Generación Nocilla o Afterpop, es una de las más preparadas de la historia de este país.  Los podemos incluir entre los nacidos en los 70-76. Son  o se definen, en su gran mayoría, como universitarios y con conocimientos de idiomas. Si tienes entre 40 y  45 años aproximadamente puedes identificarte con esta franja.

Tus responsabilidades no son las mismas que cuando tenias 20 años, pero, sin lugar a dudas, tu experiencia es tu baluarte. Es tu elemento diferenciador, aquello que te ha llevado a ser quien eres actualmente. No dejes que la edad constituya un problema o una excusa.

Que lo que no consigas hoy, no sea porque estés dejando de hacer cosas. La continua formación, el aprendizaje, es uno de los puntos esenciales, para avanzar día a día, paso a paso.

En  uno de nuestros apartados anteriores de mini guías descubrimos como crear tu estrategia de marca personal en unos sencillos pasos.

 

consejoConsejo :   ¡ Aprende,  día a día, no dejes de hacerlo!.

 

3.- Generación Y o más conocida como los ” Millenials”: “Intenet lo es “casi” todo.

Esta generación es definida, algo así, como la generación que casi no concibe la vida sin Internet.

“No viven para trabajar, trabajan para vivir”, reza un artículo de la periodista Anushka Asthana para ‘The Guardian‘, publicado en 2008 y dedicado a los jóvenes de la generación Y. Una de sus grandes características es su alto nivel de preparación, tanto a nivel universatario, idomas, etc…

Son espontáneos, creen en si mismo, en sus posibilidades.

consejoConsejo:  A la hora de preparar un proceso de selección, potencia tus habilidades, conocimientos, tu preparación y ¡tus ganas!

 

 4.- Generación z: el nuevo mundo.

Es conocida como aquella generación que ha nacido entre 1994 y 2010 y que representa el 25,9% de la población mundial. Se consideran menos “egoístas” que los millenials, ya que han vivido en un mundo en plena rescisión económica, y en una fuerte” crisis de valores”. Afrontan la vida desde una nueva perspectiva, con la intención de renacer ante un entorno que se les ha caído frente a sus pies.

Es la generación del futuro, el nuevo mundo que nos espera.

consejoConsejo:  Demuestra, ante todo, tus ganas, tu entusiasmo y tu vitalidad.

 

Seas de la generación que seas, siempre, debes afrontar un proceso de selección desde el optimismo, aportando aquello que más te define.

¿ Y tú a a que generación perteneces?.

¡ Los comentarios son todos tuyos!.

Y  no queremos perder esta oportunidad, para comunicarte una gran noticia.

En  Social You avanzamos día a día, crecemos, y como tú no dejamos de aprender y evolucionar. En esta evolución queremos presentarte nuestra nueva sección de JOBS.

Una nueva sección, desde la cual podrás ver e inscribirte en cada una de las posiciones que tenemos actualmente en proceso.

Tú Consultoría de HR de referencia en el Sector digital/online & IT crece contigo!.

¡Date de alta ahora! .

 

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