Mini guia para encontrar empleo en Navidad

 

 

Seguimos con nuestro apartado de mini guías.  Hasta ahora gracias a nuestra historia de Marta y Pablo nos pudimos adentrar en el mundo del Personal Branding.

En este post queremos, a modo de  mini guía, ofrecerte algunas pautas que te ayudarán a encontrar empleo durante el período navideño ( y si esto es posible).

¿ Te acuerdas? Hace nada estábamos en verano pero, sí es cierto, ya ha llegado la Navidad.

¡Una vez más!.

Aquí estamos, inmersos en ese período de luz y magia para algunos, o de cierta tristeza y añoranza para otros.

Un período donde podemos caer en la tentación de pensar que el sector laboral se detiene y no regresa hasta que nuestros queridos Reyes Magos nos traen nuestros preciados regalos ( o carbón, depende de cómo nos hayamos portado…)

¡Error! Esta puede ser la época ideal para cambiar de trabajo, o conseguir el que deseas, todo depende de si permanecemos atentos y seguimos unas pequeñas pautas.

¿ Quieres saber cómo? ¡ Te las contamos ahora!.

 

Pautas para conseguir empleo en Navidad

Paua 1.- Potencia tu branding personal

En nuestro apartado anterior de mini guías descubrimos como crear tu estrategia de marca personal en unos sencillos pasos. ¡ Es hora de aplicarla!.  Justo en esta época del año, tanto si te encuentras de vacaciones o no; seguramente dispones de un tiempo mayor para aumentar tu presencia en las Redes Sociales o dedicarle el tiempo que no pudiste disponer en meses anteriores.

Diseña, plantea y crea tu calendario editorial. 

Justo en  estas fechas, aumenta tu presencia, y sigue afianzando día a día tu marca personal. Puede que recojas los frutos mucho más pronto de lo que puedas creer en un primer momento.

Las Redes Sociales no se van de vacaciones, y recuerda que en un mundo como el actual, sobredimensionado y con alto nivel de competencia, diferenciarse del resto sigue siendo la premisa clave a tener en cuenta.

consejoConsejo :   ¡ No dejes que tu marca personal se vaya de vacaciones!.

 

Pauta 2: Mayor disponibilidad de tiempo.

El espíritu de la Navidad nos invade a todos. Al igual que en otros periodos los entrevistadores pueden estar desbordados y presionados de alguna manera  por el timing. Esta época permite modular y articular los tiempos con mayor exactitud.

Es el momento de aprovechar esta máxima que beneficia a unos y a otros.

A reclutadores, porque da la oportunidad de  una mayor planificación y estructuración de las entrevistas; y a entrevistados porque ofrece un ambiente más relajado, donde poder mostrar de una forma mucho más fehaciente las habilidades requeridas para el puesto en cuestión.

Asimismo los entrevistados al encontrarse en periodo vacacional tienen  una mayor disponibilidad horaria para realizar entrevistas, lejos de los horarios cerrados del día a día.

consejoConsejo:  Prepara y dedica un mayor tiempo a preparar tus entrevistas de trabajo. En este punto puedes seguir las recomendaciones de nuestro anterior post acerca del Lenguaje Corporal en una entrevista de trabajo.

 

Pauta  3.- Menor competencia

Participar en un proceso de selección durante la etapa navideña aporta otra ventaja nada desdeñable: la existencia de una menor competencia. Sin lugar a dudas se trata de un período vacacional y es ahí donde puedes destacar  frente a tu competidor directo.

En un mercado laboral saturado como el actual,  llegar el primero puede marcar la diferencia entre ser seleccionado o no, por lo que este puede ser tu momento ideal. ¡Aprovéchalo!.

Muchas son las empresas que necesitan cubrir posiciones para ese Nuevo Año que comienza, ya sea a nivel de sustituciones o para puestos de nueva creación.

consejoConsejo: Sigue atento a los diferentes procesos de selección. Los puestos de trabajo disponibles, en la mayoría de casos no se marchan de vacaciones.

 

Pauta  4.- Potencia tu  Networking

Es momento de cenas de empresa , de reuniones con amigos  o con ex compañeros de otros trabajos, etc,.. No dudes  aprovechar este tipo de encuentros para potenciar tu estrategia de networking.

Recuerda que aproximadamente el 80 % del trabajo actual es “trabajo oculto”, es decir, se trata de posiciones que no se publican y que se cubren en su mayoría a través de la red de contactos.

Una cena de Navidad, puede ser el momento idóneo para afianzar tu estrategia, recuperando aquellos contactos que quizás habías perdido y que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos finales.
consejoConsejo: Potencia e intensifica tus relaciones de contactos.

 

Pauta  5. Siempre atento y activo

Es la mejor máxima. Sigue  atento  a todos los procesos de selección que encajen con tu perfil, con actitud positiva, pro-actividad e interés.

Y  no queremos perder esta oportunidad, para ello desde todo el equipo de Social You deseamos que pases una Feliz Navidad  junto a todos los tuyos y que el Nuevo Año te traiga todo aquello que deseas y ¡recuerda!:

si eres Candidato, ahora tienes la oportunidad de darte de alta en la nueva Base de Candidatos de Social You.

Tu consultora de RRHH de referencia, especializada en la selección de perfiles digitales.

¡Date de alta ahora! 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mini Guías: Tipos de Generación vs Proceso de Selección | Blog de Social You - […] Además, te propusimos algunas pautas para encontrar empleo durante el periodo Navideño. […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *