6 consejos Recruiter

Seguimos con nuestro apartado de Mini cursos.

En esta categoría, hasta ahora, hemos centrado nuestra atención en el candidato y todo lo relacionado con el proceso de selección.

Así en nuestro anterior post te dábamos 7 + 1 consejos para hacer que los Headhunters te miren a ti.  En este post, en cambio, queremos centrar la mirada en los Recruiters.

En  Social You, como Consultoría de HR de referencia en el Sector digital/online & IT,  gestionamos posiciones tanto bajo el formato de  Outsourcing  como en Headhunting, y gracias a nuestra experiencia, queremos ofrecerte,  a modo de Mini curso, unos consejos para innovar reclutando y enamorar así a tus candidatos.

Esta vez tú , Recruiter. eres nuestro foco.

¿ Nos acompañas?.

6 Consejos para ser un Recruiter que enamore a los Candidatos.

# 1- Sal de tu zona de confort.

A todos nos ocurre. Llevas años gestionando Procesos de Reclutamiento, y ya tienes definidas ciertas estructuras mentales acerca de la definición, organización y ejecución de los mismos.

El contexto laboral actual apuesta, en cambio, por nuevas premisas. Es el momento de cambiar, de salir de tu zona de confort y encontrar nuevas fórmulas, nuevos paradigmas para establecer la relación entre Recruiter y Candidato.

La llave está en tu manos.  Tu tienes las cualidades, la formación y sobre todo  la experiencia profesional adecuada para poder llevarlo a cabo. Ahora es el momento.

consejoConsejo :  Abre la mente a nuevas fórmulas. Modifica y cambia los patrones establecidos previamente. 

 

# 2- Innova constantemente. 

Existen varias formas de innovar dentro del contexto de un Proceso de Reclutamiento. Una de ellas puede ser la introducción de fórmulas relacionadas con la Gamificación y su aplicación en RRHH.

De esta forma se integra al candidato dentro del proceso y este pasa a percibirlo de una forma distinta lejos de conceptos tradicionales y encorsetados.

La cohesión entre ambas partes es mucho mayor, y los resultados son beneficiosos para ambas partes.

En uno de nuestros anteriores posts  Gamificación en RRHH, te hablábamos  de ello y te indicábamos alguna de las fórmulas para llevarlo a  cabo.

Atrévete, no te arrepentirás.

consejoConsejo: No dejes de innovar. Camina siempre hacía adelante.

 

# 3- Crea relaciones humanas.

La gestión del día a día, en muchas ocasiones, puede resultar complicada. Tienes varios procesos de reclutamiento abiertos, decenas de CV por visualizar, entrevistas que concertar, llamadas a clientes, etc…

Todo ello no debe hacerte olvidar un aspecto que es sumamente importante: Los RRHH han de ser siempre ( y aunque parezca una obviedad) humanos.

Tanto el primer contacto, la primera llamada, la entrevista telefónica y el cierre del proceso han de construirse en base a relaciones empáticas entre Candidato y Recruiter.

Detalles como la escucha y la personalización, son puntos altamente valorados.

consejoConsejo: Se empático. Escucha y mantén un contacto basado en las relaciones humanas.

 

# 4- Informa del estado del proceso.

Uno de los aspectos que más valoran los candidatos, es disponer de  la información acerca del estado de su candidatura dentro del proceso de selección.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos formado parte de un proceso, y las frases tan repetitivas  como: ” ya te llamaremos”, ” te diremos algo en breve”… no pueden, ni deben repetirse.

Es preciso informar al candidato, tanto del status de su candidatura en cada una de las distintas fases, como de su evolución en el mismo.  Asimismo,en el caso de cierre del proceso, es  importante comunicar dicha circunstancia a todos los candidatos que han formado parte de él. De esta forma el Recruiter genera confianza y el candidato puede seguir afianzando su candidatura en otros procesos sin la desagradable sensación de estar “siempre a la espera”.

consejoConsejo : ¡Informa siempre a los candidatos! ¡Te lo agradecerán!.

 

# 5- Crea relaciones con profesionales de tu sector.

Día tras día, no dejamos de insistir en  que lo Candidatos deben mantener un constante “networking”,  potenciando las relaciones con otros profesionales de su sector.

Dicha máxima es de igual aplicación para todos aquellos que gestionan procesos de reclutamiento. Este hecho ayuda a mantenerse al día, a innovar y a no quedarse anclado en procesos que pueden resultar, hoy en día, anacrónicos.

Desde nuestra experiencia, en  Social you nos mantenemos al día de las nuevas técnicas de reclutamiento e intentamos innovar al máximo para garantizar siempre la selección del mejor Candidato, para el puesto adecuado. Ambos deben encajar a la perfección y, por ello el Recruiter debe encaminarse siempre hacia la excelencia.

consejoConsejo :  Potencia siempre el networking. ¡ Te ayudará sin duda!.

 

# 6- Mantén el contacto de forma fluida

Una vez has establecido el contacto, es beneficioso siempre para ambas partes, mantener un contacto de forma fluida. No se trata de estar constantemente enviando mails, pero si de mantener una relación profesional, en la que ambas partes se sientan cómodas y puedan obtener mutuos beneficios.

consejoConsejo :  No acudas únicamente al Headhunter cuando lo necesites.

 

¿Eres un Recruiter innovador?

¡ Los comentarios son todo tuyos!.

En Social You, tu consultoría de HR de referencia  en el Sector digital/online & IT, no dejamos de innovar constantemente. Septiembre llega con muchas novedades y en breve podrás disponer de un nuevo servicio que seguro va a ser de tu interés.

Recruiter mantente muy atento a nuestras novedades. Te van a sorprender y van a dar un vuelco a tus procesos de selección. ¡Sigue atento! ¡Te esperamos!

 

Algo muy nuevo e innovador está llegando…

 

 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *